Los colores del Tulipán y que significan

maceta-tulipan

Pocas flores han logrado fascinar a los amantes de la jardinería como el tulipán. No es solo una flor histórica que también tiene su propio mercado. Además, su peso en el mundo de la floricultura es tan increíble que merece un capítulo aparte para conocer el significado de los tulipanes en función de su color. Un auténtico lenguaje oculto que subyace en cada tono y con el que tenemos la oportunidad de decir mucho sin pronunciar palabra.

Tanto por su belleza como por su tradición, los tulipanes son una de las flores con más talento del planeta. Porque los pone en lo más alto con otros grandes protagonistas de la floricultura, como las rosas. A pesar de su facilidad, el atractivo de esta flor bulbosa no es nada nuevo. De hecho, su llegada a Europa fue una auténtica mierda. El conflicto entre los amantes de las flores fue tal que, en una subasta, se vendió un tulipán por el equivalente a lo que costaba una casa en ese momento.

Hoy, a pesar de su relevancia para el planeta de las flores, disfrutarlas es accesible para todos. Más importante aún, usar el significado de los tulipanes para transmitir una emoción solo ocurre cuando conoces el significado de cada uno.

Los colores más Habituales del tulipán

tulipan-bonito

De la misma forma que estudiamos el concepto de flores para San Valentín, no está de más hacerlo cada vez que regalamos un ramo. Mimar este aspecto no solo nos permitirá despertar cada una de estas emociones que traen las flores. Además, nos facilitarán la transmisión del mensaje que queremos transmitir a la otra persona.

Tanto si eres un entusiasta de los tulipanes como si se lo das a quien quieras, averigua qué simboliza cada color. Una forma única de hacer que el destinatario aprecie sus flores favoritas pero también de transmitir nuestras emociones.

Tulipan amarillo

Comencemos por aprender el concepto de tulipanes amarillos. Algunas que, por el calor del color, conservan un simbolismo muy particular. Implican no solo amistad, sino también alegría y felicidad. Un trío de significados que se deben en gran parte a un color que evoca los rayos del sol y su calor.

Por su simbolismo, los tulipanes amarillos son ideales como regalo para alguien con quien tenemos una amistad, pero también para alguien que necesita un impulso mental.

Tulipán blanco

Probablemente se encuentre entre los colores más delicados y notables. Su simbolismo es claro: significan pureza y tranquilidad. Dos buenas razones por las que los tulipanes blancos son prácticamente una flor fetiche en el diseño de ramo de novia.

Profundizando un poco más en el concepto de tulipanes blancos, es interesante comprender que simbolizan el amor puro y una disculpa honesta.

Tulipán rojo

jardin-tulipan

El rojo es, sin duda, el color más especial del amor y la pasión. Un simbolismo que, además de ser muy común en flores como la rosa, es común en otras como el tulipán.

Aparte del hecho de que el tulipán rojo es perfecto para transmitir estos sentimientos, hay mucho más que debes entender. Y resulta que con este color estas flores transmiten un concepto muy profundo. Si regalamos o recibimos tulipanes rojos, con ellos tendremos una declaración de deber absoluto con nuestra relación.

Tulipán rosa

Demasiado suaves y hermosos, así es como se ven los tulipanes rosas. Las flores de este color simbolizan la pureza y la inocencia. También significan juventud y feminidad, lo que las hace perfectas para regalos tanto en cumpleaños como después del nacimiento de un bebé.

Conocer el significado de los tulipanes en función de su color te permitirá adivinar aún más la próxima vez que florezcas y decir lo que sientes sin tener que decir una sola palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×