Aprende a secar hortensias sin perder color

hortensia-blanca

Extender la vida de las flores en un intento por capturar su belleza más allá del tiempo es inherente a cualquier amante de las flores. Y si, sobre todo, pensamos en cómo secar hortensias, tenemos suerte. Porque además de que con otras flores tenemos la posibilidad de frustrarnos, en la situación de este maravilloso encargado de plantas ácidas tenemos lo sencillo. Hydrangea se seca bien y preferiblemente tiene una larga vida incluso cuando está seca.

Además del sencillo proceso de secado, hay otra razón que lo convierte en un candidato ideal. Además de la atractiva disposición de sus flores, estos arbustos de sombra tienen una increíble variedad de colores. Algunas van del blanco al azul, pasando por el lila, el fucsia o el rosa pastel. Un detalle que nos hace jugar con ellos en la decoración de nuestro hogar, según nuestros gustos o las tonalidades que tengamos en él.

Así que veamos cómo secar las hortensias paso a paso para poder disfrutarlas por más tiempo. Una forma de transformar un recuerdo fugaz en uno que resiste el tiempo.

Difentes maneras para seccar hortensias

hortensia-lila

Si bien está claro cómo secar flores, cómo secar hortensias tiene sus peculiaridades. Para empezar, estamos hablando de una flor que en realidad es una suma de flores. Una mirada gracias a la forma en que la inflorescencia de la hortensia tiene ese aspecto pomposo que es tan característico y, al mismo tiempo, tan atractivo. Por tanto, entender cómo secar las hortensias es, en gran parte, respetar su forma natural.

Además, hay algo esencial que debemos saber. Por mucho que las sequemos bien, nuestras hortensias nunca retendrán su intensidad de color cuando estén frescas. Un aspecto que debemos tener en cuenta y que no quita la belleza de lo secos que quedarán. Pero no te desanimes: aunque no son exactamente iguales, existen trucos para intentar preservar al máximo su esencia. También es fundamental entender que, con el paso de los años, el color que se ha secado después del secado desaparecerá.

Además de cómo secar las hortensias, ¿qué podemos hacer para conservar los tonos? Sencillo: empieza a secar nuestras flores en el momento adecuado. Y, en este caso, hay 2 niveles posibles:

  • Flores extraídas de nuestra planta: es fundamental cortarlas cuando empiecen a secarse en la propia planta. Hacer esto antes de que esto suceda hará que las flores se marchiten y se ablanden para que no se sequen correctamente. Cortarlas cuando las flores están demasiado avanzadas hará que pierdan todo el color en el proceso de secado.
  • Ramo de flores: como ya están cortadas, cuanto antes comencemos el proceso, mejor se secarán.

Tanto si cortamos la flor del arbusto como si procediera de un ramo, es interesante optar por tallos largos. Con estos detalles en mente, echemos un vistazo a cómo secar las hortensias de dos formas diferentes.

Cómo secar hortensias en una olla sin agua


Es uno de los métodos más simples y comunes. El sistema es tan sencillo como dejar el tallo de nuestra flor en un florero sin agua. Si elegimos este secado, tenemos la posibilidad de dejar las hojas en el tallo.

Aunque este es el procedimiento mucho más simple para secar hortensias, debe entenderse que las flores pueden no conservar su forma habitual, ya que tienden a marchitarse. También tienden a perder color e incluso a inclinarse hacia adelante cuando se deshidratan.

Secar las hortensias en un jarrón con agua

hortensia-flor-rosa


Otra de las formas más sencillas. Si elegimos este método, es importante quitar todas las hojas de los tallos. La idea es que nuestros tallos se deshidraten de forma lenta y progresiva.

A diferencia del anterior, en este caso vamos a guardar unos dedos de agua y colocar el jarrón en un lugar oscuro y fresco, donde las flores no reciban luz solar directa. El momento de retirarlos será cuando el agua haya desaparecido por completo. Otra forma de saber si nuestras hortensias están absolutamente secas es tocar ligeramente las hojas. Si tienen consistencia de papel, el secado está completo.

Para mantener nuestras flores secas mucho más tiempo, podemos rociarlas con laca a distancia para evitar daños.

Hortensias secadas al aire


Es la forma más eficaz de secar las hortensias si queremos mantener el aspecto plumoso característico de los ramos. También es ideal para hortensias rojas, fucsias o rojizas ya que conserva muy bien su color. Como en el método anterior, retiraremos las láminas antes de iniciar el desarrollo. Una vez hecho esto, lo mantendremos colgado boca abajo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar, manteniendo una separación entre las varillas para facilitar la ventilación. Después de dos semanas, nuestras flores tendrán esa textura de papel de la que hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×