5 Plantas de Flor para Primavera

flor-primavera

Se acerca la primavera y, como todos los años, es momento de prestar atención a la renovación de nuestras plantas en el jardín, la terraza o el balcón. Una forma de empezar a potenciar nuestros espacios verdes para disfrutarlos en plena floración en los próximos meses de sol.

Por ello, no cabe duda de que las plantas con flores son las compañeras ideales para los meses en los que vivimos al aire libre. Una forma natural de disfrutar de la magia de la naturaleza, pero también de esta belleza especial que nos ofrecen las flores.

Y, sin duda, es difícil decidir con qué disfrutar de la primavera, porque la gama de formas y colores para ella es colosal. Para ayudarlo a elegir, no hay nada como comprender cinco increíbles plantas con flores que tienen la oportunidad de acompañarnos.

Cinco Flores que harán de la primavera un lujo

Aunque la elección de plantas con flores para nuestro jardín, terraza o balcón es tan personal como los deseos de cada una de ellas, en este artículo nos atrevemos a proponer especies que son especialmente llamativas por el color que nos dan. Plantas con flores que también tienen un valor añadido: facilidad de mantenimiento.

Geranio Randy | precioso

geranio-randy-rosa-blanco

De la familia de los geranios, pero con un atractivo más estético: la belleza de las flores ligeramente rizadas donde se mezclan diferentes colores. Si bien se trata de una planta a la que le gusta exponerse al sol (de hecho, lo necesita para poder florecer), lo cierto es que conviene cuidarla durante los meses de verano con las horas más soleadas. También tenemos la oportunidad de disfrutar de su belleza en casa, colocándola siempre cerca de una ventana en todo momento.

Incluso en los meses calurosos, necesita poco riego y es muy sensible al exceso de humedad (por eso la planta debe tener un buen drenaje y evitar el estancamiento del agua): con dos riegos por semana en primavera y verano y uno en otoño será más que suficiente. También es recomendable utilizar un sustrato específico para plantas con flores que no se comprima y alimentar a la planta con abono líquido cada quince días durante los meses de floración.

Bacopa | sencillo

bacopa-rosa-primavera-flor

Una hermosa planta trepadora o colgante (puedes cultivarla de todos modos) con una flor pequeña pero abundante en tonos pastel (lila, blanco y rosa) que destaca sobre el follaje verde. Es perfecto para revestir macizos de flores en rocallas, macetas o simplemente para disfrutarlo en una canasta colgante en un área bien iluminada. Además de resistir bien el calor, hay que preservarlo de las bajas temperaturas del frío.

Qué desafíos Bacopa es el riego: Durante los meses calurosos, el agua debe suministrarse con frecuencia (cada dos días), evitando los charcos. Para ayudarlo a desarrollarse y florecer, es fundamental eliminar las flores y las ramas marchitas, por ejemplo, agregando tierra de flores en los meses en que no tiene éxito.

Pendientes de la Reina | arte

pendientes-de-la-reina-flor-primavera-arte

Solo viendo cómo florece es posible comprender la razón de su nombre. Esta hermosa planta ácida hace honor a su nombre, con una flor colgante en forma de campana que se muestra continuamente durante los meses soleados. Amante de la sombra parcial al aire libre, si lo tenemos en casa debemos colocarla en un espacio bien iluminado y alejado de cualquier fuente de calor.

Como la anterior, los Pendientes de la Reina son sensibles al exceso de agua, por lo que será necesario evitar las inundaciones (sustrato suelto para plantas ácidas y buen drenaje) y, durante todo el verano, será necesario regar cada dos o tres días., el invierno debería ser prácticamente anecdótico.

Dimorfoteca | luminosidad

dimorfoteca-lila-primavera-flor

Estética familia de Margherita, Dimorfoteca es una planta perfecta para cultivar en jardines. Su gama de colores se suma a una hermosa floración (tallo largo, por lo que son ideales para arreglos florales) y una facilidad de mantenimiento casi extrema. Aceptan pleno sol, toleran bien el frío y son bienales (así, con los cuidados adecuados, tendremos la oportunidad de volver a disfrutarlos la próxima primavera).

Lo único a lo que hay que prestar atención es el riego, porque no le gusta el agua: mientras que en verano habrá que espaciarlos (cada tres días es una buena instrucción), en invierno es necesario espaciarlos. nada.

Alyssum | Pureza

alysumm-blanco

¡Una gran familia de plantas para disfrutar de las flores en casa! Porque si algo tiene Alyssum es que su gran floración puede cubrir también las hojas verdes de la planta. De color blanco, es una planta perfecta para climas donde hace mucho calor en verano y frío en invierno (tolera las bajas temperaturas).

Ligeramente fragante, las flores de esta planta aparecen si está a pleno sol y tiene un suelo ligeramente calcáreo (para hacer que el suelo sea mucho más permeable). Además del riego regular (cada tres días en verano, semanalmente en invierno), se puede ayudar a que florezca aplicando un fertilizante floral.

Y si después de ver estas cinco plantas con flores primaverales ninguna te convence, ¡no te preocupes! ¡Visita nuestro blog para encontrar alguna que se adapte a tus objetivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×