¿Por qué elegir un Jardín vertical artificial?

ejemplo-jardin-vertical

Cuando elegimos los elementos de la decoración interior y exterior, influyen muchos puntos donde debemos poner atención. El jardín vertical artificial es una de las nuevas opciones para la decoración del jardín, por su buena relación calidad-precio tanto en interiores como en exteriores, ya le da ese aire natural al lugar donde lo queramos colocar y esto se agradece, ya que, reduce los costes de mantenimiento, también es útil para instalar flores y plantas sin mayores complicaciones.

Sin embargo, ¿Cómo decidirte por los jardines verticales? ¿artificiales o naturales?. De primeras, la versión natural es mejor que la artificial, pero cada sitio tiene sus especificaciones (Iluminación, exterior o interior…) y hay que analizarlas detenidamente para tomar una decisión que puede ser importante para la decoración del sitio donde desees decorar.

  • La elección entre un jardín natural o un jardín artificial depende en primer lugar del tipo de cliente que lo compra, ya que hay alguien que hace algunos puntos u otros puntos relevantes. Aunque las dos opciones son estéticamente similares, los productos son muy diferentes. Por ejemplo, como ocurre con las plantas y flores artificiales o naturales, algunas son más resistentes y otras son más atractivas.
  • También debe considerar el costo de mantener los jardines en perfectas condiciones. No cabe duda de que uno de los factores más importantes a la hora de elegir un jardín vertical artificial es el mantenimiento, ya que es más económico. Sin embargo, los jardines verticales naturales en negocios aumentan la afluencia de clientes y por lo tanto los ingresos. Recuerda que un cliente que se siente cómodo y satisfecho en un entorno aparece con más frecuencia y se queda más tiempo, consume más y el coste de mantenimiento del jardín se compensa con un mayor capital. Además, en Vegas Ambiental realizamos un estudio técnico detallado de cada proyecto de jardinería vertical con el fin de seleccionar las especies vegetales que más se adaptan al lugar y cuyo mantenimiento es menor. Pero no debemos olvidar que, si queremos que las plantas duren tanto como la edificación, lo cual no es necesario para el jardín artificial, siempre tendremos mayor inversión económica: esta preocupación está completamente excluida y estamos seguros de que siempre será así. Esta en excelente estado, independientemente de las condiciones ambientales.
  • Por último, recuerda que el look será diferente en los 2 casos. Aunque el jardín artificial es más económico, la sensación no es natural, sino artificial, y al cabo de un tiempo, los rayos ultravioletas del sol harán que pierda color y características.

¿Qué es mejor? ¿Jardín Vertical Artificial o Natural?

jardin-vertical-colegio

Esta pregunta no tiene respuesta absoluta, porque hay usuarios que buscan productos naturales que aporten valor estético y medioambiental a su hogar o trabajo y otros usuarios que solo quieren una solución decorativa. Cada espacio tiene sus propias reivindicaciones y se puede sentir de una forma u otra, dependiendo de su relación con los demás componentes del lugar.

De hecho, en comparación con un jardín artificial, el jardín natural vertical tiene muchos puntos positivos:

  • Es una barrera increíble a la contaminación.
  • Reduce el ruido externo.
  • Es más cómodo, especialmente con las flores.
  • Es una mejora ambiental para la habitación.
  • En edificios, optimización de la inercia térmica y consecuentemente reducción del consumo energético.

Nuestra nos verifica que este tipo de jardín es ideal para todos aquellos que deseen integrar las virtudes de la naturaleza y las flores en su espacio. Además, el sistema iPanel mantiene las plantas con el mejor aspecto posible desde el primer día, sin tener que preocuparse por adaptarse al nuevo espacio para desarrollarse completamente.

Por otro lado, los jardines verticales artificiales son soluciones plásticas y sintéticas que proceden de las industrias petrolera y química. Esto es muy importante para las personas que están en contacto con el medio ambiente y la sostenibilidad del mundo tal como lo conocemos. Como no cuentan con plantas nuevas, tampoco hay colisiones en la interacción ecológica del sitio.

¿En qué me baso para decidirme?

jardin-vertica-en-pared-de-piedra

Cada cliente tiene sus propias preferencias y necesidades, no es necesario hacer distinciones genéricas. Además, del hecho de que los particulares y las empresas se están volcando cada vez más al medioambiente, en arquitecturas efímeras como stands de exposición, puestos de mercado temporales y otros eventos que se han ido acortando con el tiempo, se realizan y se llevan a cabo plantas verticales. No es particularmente recomendable desarmarlo después de unos días.

Los muros verdes, especialmente los instalados en fachadas verdes verticales, son particularmente adecuados cuando las condiciones climáticas están parcialmente controladas y pueden afectar la supervivencia de las plantas. Sin embargo, con objetos como el iPanel, se puede reducir la colisión atmosférica mientras el jardín vertical se adapta en tiempo real y se garantiza la supervivencia y vida útil de las plantas.

¡Aquí te dejo un vídeo de la elaboración de un jardín vertical por una profesional del sector! 😋

El precio de un jardín vertical es también uno de los factores más importantes para decidir lo que nos queremos gastar. Por supuesto, los jardines artificiales requieren menor inversión económica y de mantenimiento. La durabilidad del jardín vertical de este tipo de creaciones plásticas las hace más seguras al principio porque minimiza los efectos de causas aleatorias que hacen que las modificaciones naturales sean un poco más vulnerables. Las artificiales, por otro lado, no brindan ningún beneficio ambiental o impacto positivo, las flores reales carecen de color y vitalidad, y se puede ver que las paredes exteriores verdes cambian de color.

Después de todo, hay muchos componentes a considerar al elegir un jardín vertical. Es por eso que le recomendamos que consulte a una empresa de jardinería vertical como Vegas Ambiental para jardines naturales y artificiales.

Nuestra experiencia en el campo de los jardines verticales nos permite variar cualquiera de las posibilidades y realizar un estudio detallado del espacio en el que se necesita organizar el jardín vertical. Este tipo de servicios cambian y mejoran la estética del lugar, por lo que se han convertido en una de las tendencias de más rápido crecimiento en el paisaje urbano en los tiempos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×