Las plantas suculentas y sus cuidados

plantas-suculentas-para-interior

Sencillo y variado, muy variado. Quizás debido a las muchas caras que tienen, las plantas suculentas se han convertido en un lugar común para los entusiastas de la jardinería y los que tienen manos pequeñas. El hecho de que ocupen poco espacio y también tengan la capacidad de crecer prácticamente en cualquier lugar (en interiores o exteriores) hace que las suculentas sean una gran opción para tener un pedazo de naturaleza en casi cualquier lugar.

Sin embargo, uno de los problemas de este tipo de plantas es que tendemos a no tratarla como a los demás. Un fallo común en el cultivo si se tiene en cuenta que las suculentas son una familia botánica única que cuenta con un representante muy respetado que nos aconseja sobre cómo cuidarlas: los cactus.

Una forma fácil de entender que también son suculentas, de entender que su cuidado es diferente. Diferente no significa complicado (en este caso, al contrario), pero es importante disfrutar de nuestras plantas como deben: bien cultivadas. Para ello, ciertos sustratos y fertilizantes deben utilizarse para los indiscutibles.

Los Cuidados de las plantas suculentas 🌱

Los cuidados de este tipo de plantas son realmente básicos. Sin embargo, es de vital importancia conocer todos los tipos de cuidados para permitir que crezcan como deberían. Una forma ideal de evitar que las plagas o las deformaciones e incluso la muerte de la especie.

plantas-suculentas

No necesitan mucha agua 💦

Recordar el origen de estas plantas suculentas (dejamos este artículo con fines ilustrativos) es la mejor forma de reconocer que sus necesidades hídricas se reducen. Las suculentas tienen la capacidad de absorber la humedad del medio ambiente y retenerla en las hojas, tallos y raíces.

Esta capacidad es responsable de que con mucha frecuencia veamos este tipo de plantas flotando en el aire o en recipientes de vidrio sin un sustrato que las sujete. A pesar de la sorpresa, incluso algunas plantas suculentas logran mantenerse hidratadas.

Debido a esto, la sobrehidratación puede ser fatal para ellas. En los meses fríos no se necesita más de un riego cada dos semanas, mientras que en los meses más cálidos tenemos la opción de aumentar la tendencia a regar una vez por semana.

Abundante luz ☀️

Aunque necesitan mucha luz, nunca expondremos las suculentas a la luz solar directa durante el verano, ni mucho menos. Sobre todo porque, para mantener una hidratación adecuada, deben poder retener su suministro de agua y deshidratarse de la luz solar directa.

Este factor puede hacer que las hojas se pongan rojas y esta es una señal de que se están quemando. Cuando nos encontramos con que la sombra de las hojas se vuelve pálida, es el momento de buscar un lugar donde pueda recibir mucha más luz.

Un sistema de drenaje correcto ⭐

El hecho de que sean buenos para retener agua no significa que sean buenos para aceptar ser inundados. Debemos de darle as las plantas suculentas unos cuidados para que tengan un buen drenaje que permitirá eliminar el exceso de agua.

Entonces … ¡olvídate del plato de abajo! A menos que solo lo esté usando para decorar y drenar el exceso de agua después de regar.

Un suelo con características sencillas 🌺

Tenga en cuenta que crecerán en rocas, cortezas de árboles e incluso en condiciones adversas. Por lo tanto, no necesita un sustrato rico en minerales, sino un suelo pobre. Para dar a nuestras suculentas los mejores cuidados, nada mejor que mezclar el sustrato con arena o sustrato de cactus.

Fácil cuidado para plantas que, a pesar de su humildad, son extraordinariamente bellas tanto en estado normal como en plena floración (¡porque también tienen flores!).

Una buena razón para la gran cantidad de formas, tamaños y estilos que las suculentas están conquistando cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×