La Orquídea | Los 5 Mejores Cuidados para

orquidea-bosque

Conocida por la distinción y perfecta simetría de sus flores, la familia de las orquídeas incluye una amplia variedad de especies, entre las que se encuentran phalaenopsis, dendrobiums, cymbidium, vanda o miltonias, entre otras. Siempre se ha sabido que las orquídeas son plantas muy difíciles de cultivar, pero mostraremos que, con unos sencillos consejos, crecen y florecen año tras año.

Iluminación indispensable para la orquídea ☀️

La mayoría de las orquídeas deben estar en un lugar bien iluminado, donde no recibirán luz solar directa. Se recomienda colocarlos cerca de una ventana, evitando fuentes de calor y corrientes de aire. Si el sol brilla excesivamente en cualquier momento del día, las cortinas son suficientes para filtrar la luz. Una buena iluminación estimulará la floración y el crecimiento de las plantas.

Respeta las Temperaturas 🌹🌡️

La temperatura dentro de la casa es la correcta para el cultivo de los modelos de orquídeas más habituales (asegúrese de que las temperaturas mínimas no sean inferiores a 9 o 10 ° C). Algunas especies requieren tiempos con marcadas variaciones de temperatura entre el día y la noche para completar la floración, pero la mayoría de las orquídeas son lo suficientemente resistentes como para vivir fuera de los rangos de temperatura ideales.

¿Como debes regarla?

cuidados-orquidea-riego

Las orquídeas tienen su hábitat natural en los trópicos y subtrópicos con una humedad ambiental muy, muy alta como resultado del aire y la lluvia que fluye de las ramas de los árboles en los que crecen. En casa, es necesario alcanzar la humedad ambiental mediante métodos sencillos. Una es colocar las plantas en una bandeja con agua y piedras, de manera que la maceta se coloque encima y las raíces no entren en contacto con el agua, pero su evaporación aumenta la humedad del aire.

Por lo tanto, sus raíces nunca se empaparán. La cantidad y continuidad del riego depende de varios factores como la temperatura de la casa, el tipo de sustrato o el tamaño de la planta. Las orquídeas toleran la falta de riego mucho mejor que el exceso. En las estaciones cálidas, será posible regar una o dos veces por semana, mientras que en las estaciones frías, una vez cada 2 semanas o más.

En el momento del riego se debe hacer en abundancia, es decir, se debe sumergir la maceta en agua para que el sustrato quede bien empapado, luego dejar escurrir el exceso.

Reglas para regar orquídeas:

Si no tiene un sistema de riesgo con un canal de llenado, riegue la planta con moderación desde arriba y sobre el sustrato, no exactamente en la misma planta. Llena el depósito de agua según el tamaño y las necesidades especiales de tu orquídea, aunque debería comerme casi la mitad.
Una vez que se haya agotado toda el agua, se debe respetar un período de secado de siete días a dos semanas.

Comprueba la humedad del granulado con los dedos; Al hacer esto, siempre debes tener en cuenta la cantidad de agua que necesita tu pluralidad de orquídeas. Comprende que las hojas débiles son un síntoma de humedad insuficiente y excesiva. Si tienes alguna pregunta, nuestros expertos estarán encantados de ayudarle dejando un comentario o poniéndote en contacto con nosotros.

Un buen abono es una salud completa 💪🏼

orquidea-con-puntos

Necesitamos proporcionarles un suelo ligero y poroso. Lo mejor es optar por el suelo específico para orquídeas que garantizamos en Fronda. Estos sustratos consisten en una base de corteza de pino o abeto, a la que se añaden diversos materiales. Entre ellos, es destacable nombrar el musgo sphagnum y la fibra de coco.

Las orquídeas obtienen los minerales necesarios para el plomo del agua de lluvia que fluye a través de las ramas, por lo que no necesitan grandes proporciones de nutrientes minerales. Al no encontrarse en su hábitat natural, será necesario utilizar un fertilizante especialmente formulado para ellos.

¿Dónde está el lugar perfecto para poner una orquídea en casa?

Cualquier espacio para una planta de interior de la casa es ideal. Como cualquier planta, la luz es un factor vital para su buen desarrollo. Solo necesita evitar la luz solar directa ya que daña las hojas.

¿Cuál es el mejor tipo de maceta para este tipo de plantas?

El uso de macetas transparentes que dejan ver las raíces y comprueban si están hidratadas es muy común. Sin embargo, también tienen la opción de utilizar macetas oscuras, ya que ambas tienen agujeros en el fondo para eliminar el exceso de humedad. Evitarás riesgo de plagas con una buena maceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×