Los Cuidados del Jazmín, La flor trepadora más común

cuidados-del-jazmin-flores

El jazmín es una de las plantas más comunes en las casas, sin lugar a dudas se ha ganado este puesto. Es una flor muy bella los cuidados del jazmín son realmente básicos. Es una planta ideal tanto si eres una persona que acaba de empezar o también si ya tienes unos conocimientos más aventajados. A pesar de la creencia común de que el jazmín requiere unos cuidados más exhaustivos, la realidad es la contraria, es una planta muy resistente, que con tan solo unos cuidados muy básicos conseguiremos dar a nuestro hogar la gran belleza de esta planta en su estado de floración.

Además, si somos persistentes con los cuidados del jazmín, conseguiremos que aparte de su atractivo visual, nos inunde la casa de su perfume único y tan agradable.

Sin embargo, antes de entrar más en materia sobre los cuidados del jazmín, debes saber que existen alrededor de unas 200 variedades, por lo tanto si conseguimos que esta planta permanezca en nuestras casas, podremos conseguir un numeroso tipo de la misma en el mismo sitio. Además, no es necesario tenerla plantada en el suelo, se puede plantar en maceta.

¡Continúa leyendo para conocer más al detalle los cuidados del jazmín! 😃

7 Prácticas para favorecer a los Cuidados del Jazmín 👩🏼‍🌾

jazmín-chino
Jazmin Chino

El jazmín es una planta con más de 200 variedades, sin embargo, sus cuidados son idénticos para todo este abanico de diferentes razas de la planta. Además, los jazmines son ideales para decorar los muros o cualquier otro tipo de soporte. Una de las plantas que nunca pueda faltar en la lista de plantas trepadoras para tu jardín. Otro detalle importante sobre el jazmín es que no es una planta que nos vaya a complicar el mantenimiento, como la hiedra o la glicina. Además es una planta con un tamaño similar a estas dos últimas. Si se siguen los cuidados del jazmín que te vamos a proponer, podrás verlo crecer hasta 5 metros de altura.

Si sigues estas 7 prácticas para el cuidado del jazmín, estarás cogiendo el camino adecuado.

💡 La iluminación, el punto más importante de los cuidados del jazmín.

La luz es uno de los cuidados más importantes en cualquier planta. Para que la misma florezca en condiciones, el jazmín, demanda una exposición total al sol. El origen de esta planta se da en los climas cálidos, por lo tanto, demanda una luz intensa para desarrollarse en su totalidad.

Sin embargo, también se puede llegar a florecer sin que reciba directamente la luz del sol. Aunque, en este caso, no florecerá pero si que continuará desarrollándose.

🌡️ La temperatura, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Como bien hemos dicho anteriormente, es una planta de climas cálidos, a pesar de eso la temperatura no es de vital importancia. ¿Cómo puede ser esto? Pues bien, el jazmín agradece el calor, sin embargo también es resistente al frío. Llega a aguantar temperaturas de 4 grados bajo cero. Sin embargo el problema reside en si estas temperaturas frías se mantienen a lo largo del tiempo. Por ello, debemos tomar ciertas precauciones.

  • Si el jazmín esta en el suelo: Lo ideal es cubrir las raíces, podrás utilizar una manta de jardinería o un acolchado, de esta manera, podrán mantenerse a una temperatura óptima en el clima exterior
  • Si el jazmín está en maceta: En este caso si el clima frio perdura, bastará con cambiarla a una zona más cálida hasta que se pasen los días fríos

Los cuidados de la variedad del jazmín estrella, es el más común de todos y recuerda, son los mismos que para cualquier otra variedad.

💦 El riego, la parte vital de la planta

Como la mayoría de las plantas que crecen en climas cálidos, el riego del jazmín es mayoritariamente en los meses de crecimiento y floración. O lo que es lo mismo, durante los meses de primavera y verano. Durante estos 2 cuatrimestres, lo ideal es regarlas cada 2 o 3 días.

Los cuidados del jazmín en los meses fríos, varían ligeramente la cantidad de riego. Bastará con regarlas cuando notemos que la tierra donde la tengamos plantada comience a secarse.

🌱 El suelo donde plantamos el jazmín

Como hemos dicho, es una planta resistente. Entre los cuidados del jazmín, no será de vital importancia el suelo. Es una planta tan versátil que puede crecer en suelos con pocos nutrientes. Sin embargo, podemos utilizar un sustrato universal y rico en nutrientes para favorecer su crecimiento.

Aunque este aspecto no debe ser algo que nos exija cambiar la manera del plantado, nunca deberás plantar el jazmín en un suelo arcilloso.

💧 El drenaje, un aspecto importante para el cuidado del jazmín

Aquí te vamos a explicar porque no debes plantar el jardín en un suelo arcilloso. Es una planta que no tolera los encharcamientos, sus raíces se pudren con facilidad. Por esta razón, es indispensable darle al suelo la capacidad de evacuar el agua del riego sobrante.

🍈 El Abono, Importante en los meses de floración

Uno de los cuidados del jazmín más relevantes cuando quremos que florezcan de manera atratvia, es el abono. Durante los meses de crecimiento lo ideal es aplicar una dosis de abono en clavos, por ejemplo.

Para esto, puedes utilizar una enmienda orgánica, o por otro lado, elegir un abono específico para jazmines o plantas trepadoras.

🌴 Los tutores, relevantes estéticamente

En diferencia de otras plantas trepadoras, el jazmín no solo se agarra a la superficie con la que se apoya. Para poder hacerlo, necesita que le coloquemos un apoyo o un tutor para su correcto crecimiento. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que se deje caer y adopte una forma de arbusto.

jazmín-real
Jazmín Real

Estos son los conejos para los cuidados del jazmín, déjanos un comentario si tienes alguna duda y estaremos encantados de solventarla. ¡Una planta que te enamorará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×