Las Bromelias y Sus Cuidados

bromelia-granate-cuidados

Fuertes y coloridas, las bromelias son una de las plantas ideales para adaptarse al interior de nuestro hogar. En su ADN, hay un pasado marcado por la capacidad de prosperar incluso en las condiciones más inhóspitas y variadas: desde los Andes hasta las selvas de Brasil (donde viven, como orquídeas, suspendidas en la corteza de los árboles), las bromelias han sido capaz de adaptarse a casi cualquier clima e incluso crecer en roca.

Por la sencillez del cuidado, este tipo de planta es una planta perfecta no solo para quien tiene manos pequeñas con plantas o poco tiempo, sino también para quien quiere personalizarse con plantas y además incluir un toque exótico en la decoración interior de su hogar. Más que nada, porque la gran pluralidad de tipos de bromelias la convierten en un producto, prácticamente seguro, ideal para la estética de tu hogar.

Descubriremos los cuidados que necesita la bromelia no solo para crecer con buena salud, sino sobre todo porque su aparente floración (de hecho son brácteas) también nos acompaña 6 meses al año.

Especificaciones de la Bromelia

bromelia-naranja

Los cuidados de la bromelia son básicos, aquí te los resumimos para que te hagas una idea rápida de como cuidarla:

  • Iluminación: le encanta la luz indirecta y abundante
  • Riego: con control, regar una vez a la semana
  • Humedad: tirando a alta, pulverízale las hojas un par de veces a la semana
  • Floración: pueden florecer en cualquier época del año, sin embargo, lo hacen de manera más habitual en meses cálidos.
  • Abono: Es imprescindible abonarla en primavera y verano

Cuidados sencillos de la: Luz y Humedad 💧 ☀️

bromelia-lila

Por ser una buena planta tropical, la bromelia (también conocida como piña con flor) necesita un nivel constante de humedad. No debe confundirse con mantenerla inundada, porque este gesto es precisamente el más perjudicial para tu bienestar: el constante exceso de agua en tus raíces hará que se pudran y, de hecho, el exceso de agua no se pudrirá. uno de los más comunes. causas de muerte de Bromelia.

Si mantenemos un programa de riego semanal, esto será más que suficiente durante los meses de invierno. Si nuestra casa tiene una calefacción fuerte, es recomendable ayudarla a no dispersar la humedad de 2 formas. Por otro lado, coloca un plato debajo de la olla con el agua siempre y siempre separada de sus raíces (puedes hacerlo con piedras simples, como las que se usan para escurrir las ollas). O, si queremos, tenemos la opción de rociar las hojas con agua para ayudar con la hidratación.

Esta necesidad de humedad ambiental, lógica dado su origen tropical, hace que sea una gran planta para tener en el baño siempre que tenga la luz necesaria. Porque la luz es la otra clave de tu bienestar: requiere una iluminación abundante, aunque nunca directa, porque puede quemar las hojas.

La floración de la bromelia 🌺

Aunque esto puede ser cuestionado, la coloración frecuente de las hojas no es la floración, sino, como ocurre con Spatiphyllum o anthurium, las brácteas en las que más tarde crecerán las flores. Un momento que tendrá lugar entre abril y junio y que, según el número de bromelias, será agudo o más abierto. Una flor que debemos disfrutar no solo por su atractivo, sino porque, además, es una planta única que solamente tiene un atractivo espectacular.

Sin embargo, esta exclusividad va de la mano de la posibilidad de perpetuarla. Cuando la flor de bromelia comience a marchitarse, podremos ver sus llamados brotes en la base de la planta: pequeñas plántulas que crecen adheridas a la planta original y dejan de crecer hasta la mitad del tamaño de la planta. Si queremos tener nuevas bromelias, estas ventosas son la mejor opción. Al separarlos (siempre que tengan raíces) y trasplantarlos a una nueva maceta con mantillo, se convertirán en una nueva bromelia que, si se cuida bien, volverá a florecer.

Vídeo sobre el cuidado de las bromelias

En este vídeo podrás observar con mejor perspectiva los cuidados de la bromelia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×