Los 5 cuidados del Bonsai Carmona

coleccion-de-bonsais

El bonsai Carmona Microphylla es un hermoso arbusto de hoja perenne y uno de los especímenes más populares para tener en interiores.

Sin embargo, cuidar de Carmona Microphylla es difícil y no es un árbol fácil de cultivar. Al menos así lo vemos nosotros.

¿De dónde procede el bonsai Carmona? 🌲

Carmona es un árbol bonsai carmona vistoso con hojas verdes brillantes cubiertas de diminutos pelos blancos. Con cuidado, en primavera o verano, crece dando paso a hermosas flores blancas.

Bonsai Fukien o Carmona Microphylla es nativo de la temporada tropical y requiere temperaturas cálidas y alta humedad.

Para que sobreviva como planta de interior, debemos hacer todo lo posible para recrear estas condiciones en nuestros hogares. Es en estos componentes donde el verdadero éxito radica en mantenerle sano y fuerte.

Primer consejo, La temperatura 🌡️

mujer-bonsai-carmona

El bonsai Carmona necesita un clima cálido y se debe tener cuidado para mantener las temperaturas en torno a los 20ºC.

Por esta razón, Carmona es una planta de interior y solo puede estar al aire libre en verano.

Este es un punto fundamental para su mantenimiento: asegúrese de que tenga la temperatura adecuada entre 20 y 24º.

Por debajo de los 18 °, Carmona no se sentirá cómodo y es posible que empiece a perder las hojas.

Recuerda que no se benefician de fuentes de calor artificiales, como radiadores o estufas.

Asimismo, no tolera corrientes de aire, por lo que te aconsejo que busques un rincón resguardado donde el aire no pueda comprometer tu comodidad.

Consejo 2: Iluminación ☀️

Necesita mucha luz y claridad para mantener vivo y saludable el grosor de sus hojas. Sin embargo, necesita iluminación, pero nunca luz solar directa.

Este bonsái debe mantenerse alejado de la luz solar directa, ya que su fuerza puede quemar sus hojas y hacer que se pierdan.

El mejor ángulo para Bonsai Fukien es cerca de una ventana por la que entra mucha luz, pero que tenga una cortina o almacenamiento que filtra la intensidad de la luz.

También es bueno que el bonsai Carmona te lleve al aire libre durante el verano para que puedas disfrutar del aire y comer mejor al sol.

Consejo 3: Agua 💧

Este es un punto muy delicado, pero fundamental para la supervivencia del bonsái.

Como les dije al principio del artículo, tuve un bonsai Carmona que murió a los tres meses y me atrevería a decir con total certeza que el motivo fue un bajo riego, debido al cual no consiguió salir adelante

Este bonsái es muy difícil de regar porque no acepta tener un sustrato seco y el exceso de agua puede provocar problemas de moho y podredumbre.

También hay que tener en cuenta que los bonsáis comprados en grandes superficies, como el Carmona que yo mismo compré, vienen en un sustrato muy endurecido que a veces hace que el agua se deslice y no penetre bien en el suelo. , evitando que llegue a las raíces.

Riégalo siempre por inmersión 💦

¿Por qué te digo esto? Desde que compres el bonsai Carmona, te invito a hacer los primeros riegos por inmersión.

Llena un balde con agua e inserta la maceta de bonsai hasta que esté completamente cubierta. Déjalo bajo el agua hasta que dejen de salir las burbujas.

Si lo deseas, puedes poner el bonsái terminado en agua (con hojas adentro), pero si tiene flores, no lo hagas, ya que pueden echarse a perder.

Las burbujas que pondrán la olla debajo del agua son un indicio de todo el “aire” que había en la olla y de la necesidad de hidratación que tenía Carmona.

Después del riego por inmersión, deja que la planta gotee para expulsar el exceso de agua.

Haciendo esto nada más conseguir el árbol, nos dice que hemos empezado a cuidar el Carmona Bonsai en un estado de hidratación adecuado. A partir de ese momento el agua cuando ves que la tierra comienza a secarse.

Riégalo cuando el sustrato comience a secarse 💧

Sí, sé que no es el moco de pavo el que detecta el punto donde el sustrato comienza a secarse y necesitas regar … y es aún más difícil cuando la tierra de estos bonsáis es oscura y dura.

En mi caso, lo que suelo hacer para evaluar la humedad del sustrato es colocar un palillo en el suelo y comprobar si el sustrato se pega al palillo o sale limpio.

Este es un consejo muy rudimentario, pero puede guiarte en la elección del tiempo de riego mucho más preciso de Carmona Microphylla.

Agua abundante 💦

Tenemos que asegurarnos de que los riesgos sean realmente efectivos y para eso tenemos que hacerlo en abundancia.

A veces las raíces son tan fuertes que apenas hay sustrato, y el agua cae muy rápido sin que pueda ser absorbida por el árbol.

Este fue uno de los errores que cometí con mi primer Carmona, que no estaba muy aguado y debilitó el bonsái.

Te aconsejo regar hasta que el agua salga por los orificios y después de unos minutos repetir la operación para asegurarte de que el agua ha penetrado en el sustrato y que las raíces se alimentan bien.

Consejo 4: Humedad 🚿

Junto al riego, este es otro de los escollos del bonsai Carmona. Este bonsái requiere mucha humedad y debemos hacer todo lo posible para mantenerlo hidratado.

Drenaje ➡️

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la maceta tenga un buen sistema de drenaje que facilite la expulsión del exceso de agua.

Coloca un plato debajo de la maceta y vierte el agua que sale del bonsái para que no entre en contacto con las raíces.

Genera humedad ➡️

Para reproducir el ambiente húmedo que necesita este bonsái, podemos poner piedras o guijarros en un plato y añadir agua.

Colocaremos el bonsái sobre las piedras y así crearemos una pequeña atmósfera de humedad a su alrededor sin que la Carmona se moje ni se moje.

La iniciativa del guijarro también permite que el drenaje progrese, porque si el agua cae de la maceta de esta manera, los guijarros se encargarán de escurrirla.

Mucha atención con sus hojas ➡️

Dado que Carmona Microphylla necesita mucha humedad, también podemos rociar sus hojas para mantenerlo hidratado.

Por supuesto, no hagas esto con demasiada frecuencia, una vez a la semana durante el verano será suficiente, porque es un arbusto propenso a los hongos y tenemos el potencial de causar más molestias que asistencia.

Consejo 5 : Abono 🌹

bonsai-hermoso-creciendo-en-maceta

Al igual que con otras plantas de interior, el fertilizante es opcional y no interfiere directamente con la supervivencia de la planta, en el caso del fertilizante del bonsai es obvio.

Recuerda que los árboles se nutren desarrollando sus raíces en busca de nutrientes y, plantándolos en una maceta con poca tierra, debemos aportarles los nutrientes que les permitirán seguir viviendo.

Este es el cuidado que su bonsái Carmona Microhylla necesita para mantenerse fuerte y saludable. Recuerda lo más esencial:

  • Requiere temperaturas superiores a 20 °
  • Riego abundante y no dejes secar el soporte entre un riego y el siguiente.
  • Necesita un excelente drenaje y ambientes húmedos.

¡Desde Vegasambiental esperamos que este artículo te ayude! Si necesitas más información sobre cómo cuidar los bonsáis Carmona Microphylla déjame un comentario y estaremos encantados de solucionar todas las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×